El pasado sábado tuvo lugar en el pabellón Carlos García Ruiz, en el Municipio de Jumilla, la primera ronda del I Campeonato Oficial de Futbolín de la Región de Murcia.
Este Campeonato, es el primer año que se celebra y cuenta con el permiso de la Federación Española de Futbolín, por tanto es el primer Torneo Oficial disputado en toda la historia en la Región de Murcia.
El Campeonato consta de una primera fase, que se celebra en distintos puntos de la Región, como son Caravaca de la Cruz, Lorca, Cartagena, Molina de Segura y cómo no, Jumilla. Y una segunda fase o Fase Final, a donde van las 5 mejores parejas de cada uno de los Torneos anteriores y que se celebrará el 19 de Septiembre en el Centro Comercial Nueva Condomina.
Pues bien, este sábado, tuvo lugar la primera ronda del Campeonato y tuvo una buena acogida, a pesar de que hubo otro acontecimiento deportivo el mismo día.
Todos los jugadores que iban llegando, se iban uniendo a un futbolín y empezaban a practicar. Todos los asistentes pudieron disfrutar de unas cuantas partidas antes de comenzar, todas ellas en los Futbolines Deportín, gracias a la colaboración de Antonio Gil.
Minutos después llegó el Concejal de Deportes, don José Luis Monreal y entregó los trofeos al coordinador del Torneo, Alfonso Fernández. Una vez entregados los trofeos, podía comenzar el Torneo.
Lo primero que se celebró fue el sorteo, que tuvo mucha expectación. Al parecer había dos parejas más fuertes que el resto y quedaron encuadradas en el mismo grupo, junto con otras dos parejas locales que prometían mucho. Se hicieron dos grupos de seis parejas cada uno y el grupo B parecía ser el más fuerte.
Sobre las 17 horas comenzaron a disputarse los primeros partidos. Prácticamente nadie se quedaba sin jugar mas de cinco minutos, era terminar una partida y tener que disputar la siguiente, esto daba mucha mas emoción al Torneo porque perdías un partido y al minuto podía estar ya disputando otro e ir ganando.
Los partidos se fueron sucediendo hasta que al final terminaron los grupos y de cada uno pasaron las 4 mejores parejas. En el grupo A los mejores clasificados fueron Cristian y Guillermo Palao, que se impusieron por gol-average tras un triple empate. El grupo B fue liderado por Víctor Cartagena y Álvaro Árnera, con clara superioridad.
Ya en cuartos, todo prometía mucho. Los que vencieran y pasaran a semifinales, ya tenían plaza asegurada en la Final de la Nueva Condomina, y los que perdieran tenían que ir a la repesca.
En el primer partido saltaba la sorpresa, los primeros del grupo A, los hermanos Palao, pinchaban ante Andrés Romero y Alberto Tendero, que habían sido cuartos en el grupo B, y quedaban eliminados.
En el segundo partido, también pasaban los del Grupo B, Salvador García y José Luis Cutillas, que se imponían a los yeclanos Alejandro y Javier Pérez.
En el tercer partido, pasaban Juan Jiménez y José M. Torres, que venían también del grupo B y que eliminaron con mucho trabajo a José Antonio García y Roque Gil.
En el último partido ocurrió lo que ya se esperaba, los líderes del Grupo B vencieron con comodidad a Pedro Cutillas y José Santos. Por tanto se confirmó que el grupo B fue el más fuerte.
En la primera semifinal, saltó la sorpresa y los jumillanos Salvador García y José Luis Cutillas se impusieron a una de las parejas favoritas, a la que ya vencieron en la fase del grupo.
En la otra semifinal no hubo sorpresa y Víctor Cartagena y Álvaro Árnera vencieron a Juan Jiménez y José M. Torres y ya estaban en la final.
Sobre las 20 horas comenzó la gran final: la pareja formada por Salvador García y José L. Cutillas se vería las caras contra los grandes favoritos, Víctor Cartagena y Álvaro Árnera.
Tras una gran expectación y bastante emoción, la final se decantó para los favoritos, Víctor Cartagena y Álvaro Árnera, quienes ya habían vencido a los jumillanos en la fase de grupos.
En la repesca vencieron José Antonio García y Roque Gil, obteniendo así el quinto y último puesto que daba plaza para la Final.
Estas son las cinco parejas clasificadas.
Después vinieron las fotos de rigor y por último se dio por concluido el evento, invitando a las 5 mejores parejas a la Final y al resto de aficionados a que acudan a alguno de los próximos Torneos para intentar coger una plaza.